Que hacer y qué no hacer en el proceso de compra de CASA

Usted ha decidido comprar su casa y ahora hay algunas cosas que debe hacer y otras que NO:

QUE HACER:

  • Chequee su puntaje de credito.- Tanto su puntaje de credito como su reporte de credito son revisados por el MLO (Mortgage Loan Officer / Oficial de Credito) y esta información determinara su poder de compra. A mayor su puntaje de credito, menor será su tasa de interés. Si aún no sabe su puntaje de credito o no conoce su reporte de credito, vaya a uno de mis blogs donde podrá saber como obtener su reporte de credito GRATIS.
  • Compare hipotecas.-  No solo la tasa de interés, pero también el servicio del MLO y los programas que le ofrece. Asegúrese de que absuelva sus dudas y usted se sienta cómod@ trabajando con esa persona.
  • Use una calculadora de hipoteca.- Esto le brindara un estimado del pago mensual de su préstamo, tomando en consideración el valor de la casa, la cuota inicial y la tasa de interés. Puede encontrar una calculadora en mi página aquí.
  • Obtenga una carta de pre-aprobación.- Asegúrese de recibir por email o correo regular la carta de pre-aprobación, esto le permitirá a su Realtor hacer una búsqueda más exacta y rápida, además de brindarle a usted ventaja en comparación a otros compradores que aún no han aplicado a un préstamo.
  • Ahorre & ahorre.- Mientras que la cuota inicial de la casa puede ser del 0% (USDA) a. 3.5% (préstamo FHA), asegúrese de contar con más fondos, porque tendrá que cubrir otros gastos como inspecciones, tasación o valorización, gastos de cierre, costos del préstamo y reservas (tener dinero luego de cierre)

QUE NO HACER:

  • Cambios grandes.- Una vez que ha comenzado el proceso de compra (al aplicar a una hipoteca), por favor NO HAGA CAMBIOS GRANDES en su vida, como cambiar de trabajo, tomar menos horas, comprar un carro nuevo, entrar en nuevas deudas o mover dinero entre cuentas. Mantenga todos los bienes que ha declarado en su aplicación y que sus balances sean igual o menor.
  • Asegúrese de trabajar con profesionales con licencia.- Sobre todo del laso del préstamo ya que usted le estará llenando una aplicación de credito que requiere no solo su número de seguro social, sino también más información importante como dirección, ingresos, entre otros. Puede chequear si su MLO (Oficial de Credito) tiene licencia activa en el siguiente link https://nmlsconsumeraccess.org/
  • Trabajar con más de un Realtor a la vez.- Si no está content@ con la interacción que tiene con su Realtor, dígale que está buscando algo más, no le haga perder el tiempo sabiendo que usted va a trabajar con alguien más. Recuerde, su tiempo es tan valioso como el del Realtor.

Si tiene alguna pregunta, llámeme, con gusto le ayudare –  813 446 2003

Clarisa Moody

Si le gustó  esta entrada del Blog, suscríbase al Newsletter para que reciba periódicamente información interesante de Bienes Raíces, finanzas y manejo del hogar