La regla número uno en Real Estate, si usted es el comprador, es tener una carta de pre-aprobación. La carta de pre-aprobación se la enviará por email o correo regular el Mortgage Loan Officer (Oficial de Credito) que le está asistiendo con el préstamo, solo luego de que usted llene la aplicación y le envíe la documentación necesaria.
Es importante tener una carta de pre-aprobación porque lo separara de otros compradores que aún no están preparados, le brindará la opción de hacer una oferta rápida y hará también la vida de su Realtor un poco más fácil ya que conocera su poder de compra. La carta de pre-aprobación además le brindará importante información de su préstamo, como el tipo de hipoteca, la cuota inicial necesaria, la tasa de interés, los términos de pago e incluso si necesita o no concesiones para sus gastos de cierre.
La aplicación a la hipoteca o préstamo es usualmente en línea o por teléfono y dura de 5 a 10 minutos, deberá brindar información como su nombre completo, número de seguro social o número de ITIN, estado marital, empleador y sus ingresos. La aplicación es una declaración que será soportada en la información de los siguientes documentos:
- Licencia de conducir + Seguro Social o número ITIN
- 2 años de impuestos con sus declaraciones (Si es W2), si hace 1099, 3 años son necesarios
- 2 últimos meses de estados de cuenta bancarios (todas las páginas)
- El ultimo mes de boletas o nominas de pago (paystubs)
Mas documentos pueden ser requeridos, eso dependerá del tipo de préstamo para el cual esta pre-calificado.
Si tiene alguna pregunta, llámeme, con gusto le ayudare – 813 446 2003
Clarisa Moody
Si le gustó esta entrada del Blog, suscríbase al Newsletter para que reciba periódicamente información interesante de Bienes Raíces, finanzas y manejo del hogar